El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, este lunes, en reunión del Órgano de Dirección de Defensa Integral de la Nación, desde el municipio Miranda, junto al alcalde Tiberio Bermúdez, informó que: «Cumplimos 15 días sin registrar nuevos casos de COVID-19, gracias a la conciencia del pueblo, que sigue cumpliendo las medidas preventivas ya establecidas».
Agregó: Seguimos en alerta y cumpliendo las medidas de prevención. «Todos los casos que lleguen foráneos son de sospechas. Los compatriotas que llegan desde Colombia son sometidos a los protocolos y pruebas, así como el cumplimiento de la cuarentena… Hay que hacer mención al lamentable hecho ocurrido ayer en Lara-Zulia, un desperfecto del autobús provocó que saliera de la carretera y fallecieran dos personas. Los 16 heridos fueron atendidos, quiero agradecer el acompañamiento del alcalde Pedro Duarte y el apoyo de la Fuerza Armada Bolivariana».
La gira del Mandatario regional, a esa entidad de la Costa Oriental del Lago (COL), obedece a profundizar el descarte «casa a casa» del COVID-19, así como la distribución de los CLAP, entre otros beneficios.
Manifestó Prieto además, que a partir de la próxima semana inicia la entrega de medicamentos de Bansur a Miranda (…) «Tal como lo comenzamos hoy, casa a casa, entregando medicamentos y alimentos a nuestros 70 mil abuelos y niños de la parroquia Idelfonso Vásquez, en Maracaibo».
Destacó el Mandatario regional, que en materia de agua potable, «Aplicaremos en en el municipio un plan radical para atender al pueblo.» Anunció además «la toma de tres aguadas para optimizar despacho en este municipio, Igualmente, avanzamos en la recuperación del sistema por tubería para abastecer la COL».
En tema alimentario y gas doméstico, dijo que será reforzada con la entrega de 5.000 bolsas de alimentación y 2.000 bombonas plásticas, en parroquias priorizadas de Miranda, así como otras zonas priorizadas de los 21 municipios de la entidad.
Sobre distribución de combustible, destacó el gobernador Prieto: «Estamos incorporando y fortaleciendo el despacho a través de un plan especial desde pescadores que abarca el sector agroindustrial de Miranda, para que trabajen al 100% en el abastecimiento de alimentos en beneficio del pueblo».
NAM/Guillermo Reverol