martes 21 de mayo de 2024

¡GESTIÓN SOCIAL! Gobernación inspeccionó avances de la rehabilitación del CDI San Francisco

Con el propósito de continuar ofreciendo espacios de salud acorde a las necesidades del pueblo zuliano, el Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto junto al Alcalde de la Ciudad de San Francisco, Dirwings Arrieta, inspeccionaron las labores de rehabilitación del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) San Francisco, ubicado en la entidad sureña.

Entre los trabajos que se ejecutan se encuentran; la rehabilitación de la sala de emergencia, observación, terapia intensiva, farmacia, sala de espera y esterilización. Asimismo, las áreas que se están remodelando son; sala de electrocardiograma, ecografía, endoscopia, oftalmología, laboratorio y rayos x.

En ese sentido, el Mandatario Regional manifestó que se encuentra acelerando los trabajos que el presidente Nicolás Maduro aprobó, «nosotros desde el año pasado venimos adecuando varios CDI, estamos rehabilitando aproximadamente unos 15, este centro de salud se está adecuando para 5 camas de cuidados intensivos, ha sido una de las demandas que más hemos tenido el estado Zulia en los últimos meses”, declaró Prieto.

Por su parte, el Alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta agregó que en el municipio San Francisco serán rehabilitados 6 CDI, por ende, se adelantan los trabajos en el CDI de Francisco Ochoa, el Manzanillo, CDI Los Cortijos, sector El Bajo donde de manera conjunta realizará una inversión para trabajar en el rescate de la salud gratuita del municipio.

 

NAM/Prensa Gobernación