• ¡GESTIÓN SOCIAL! Alcaldía de Machiques y CMDNNA realizan taller sobre derechos y deberes de niños y adolescentes

    Con el objetivo de promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el Municipio Bolivariano Machiques, la Alcaldía promovió junto al CMDNNA un taller de divulgación y entendimiento de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, LOPNNA, en la Unidad Educativa Nacional Susana Wesley.

    “Unimos esfuerzos al  Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes  (DMDNNA ) del municipio Machiques de Perijá ya que la promoción de este tema convierte en letra viva la acción en la defensa de nuestros pequeños, hablar, discutir y difundir la legislación vigente para la protección de los niños es la mejor forma de resguardarlos y garantizar la formación de una sociedad justa y apegada a estos principios. Sólo es posible convertir estas normas en realidad cuando todo el mundo las respeta: padres, madres, familia y sociedad” comentó Betty Zuleta.

    En este taller participaron 80 docentes de la institución educativa y contó además con el apoyo del personal docente obrero y administrativo del plantel, así como también de especialistas del  HIAS, organización no gubernamental sin fines de lucro,  que está presente en 4 continentes,  brindando ayuda humanitaria para prevenir la persecución y la violencia.

    “En revolución somos un gobierno humanista e integrador. Nacimos de la sensibilidad y amor de Chávez a su pueblo. Fue así como nos enseñó que nuestros gobiernos nacional, regional y municipales  estamos obligados a reconocer la completa gama de los derechos humanos y civiles, especialmente a los niños, niñas, adolescentes y ancianos. Debemos tenerlos en cuenta en todas las decisiones, de allí nacieron las misiones y grandes misiones para proteger a la familia y a sus miembros y es un esfuerzo que mantienen nuestro Presidente Nicolás Maduro y nuestro Gobernador Omar Prieto”, dijo la Alcaldesa Bolivariana del Municipio Machiques.

    NAM/Nota de prensa