A esta hora se desarrolla el cierre de sesiones, con un balance del semestre de actividades legislativas.
La presidenta del Parlamento regional, Magdely Valbuena; presento un balance de las sesiones, reuniones y actividades de reconocimiento a personalidades de diversas áreas como la identidad, la historia, los personajes y profesionales destacados de la región; «con el fin de grabar en las mentes y en el recuerdo de nuestros jóvenes y de la comunidad en general de los valores positivos que tenemos como el centenario de la siembra del poeta Udón Pérez», dija la legisladora.
En el balance de las actividades «trastocadas por los acontecimientos constantes que hemos vivido»- contamos con 13 sesiones extraordinarias dónde destacan los temas de servicios»; señala la autoridad legislativa.
Sobre las leyes aprobadas, destacó la Ley de Transferencia de gestión administrativa de bienes, servicios, y recursos del ejecutivo estadal al poder popular; la de Ciencia, Tecnología e Innovación, así como los avances de la Ley de protección y defensa del patrimonio histórico y cultural del Zulia.
Del mismo modo destacó los ejercicios consolidados de consultas públicas y las vías digitales como la página web del Parlamento, como lo es la www.clezulia.gob.ve donde se descargan las propuestas de ley y la recepción de propuestas.
Creditos adicionales
La asignación de créditos- explica Valbuena Muñoz- cuenta con el compromiso de la aprobación de créditos adicionales que beneficien a todo el Zulia.
«En la transferencia del Gobierno nacional fueron aprobados esos créditos por un monto de 8 Mil 755 millones bolívares 556mil Bs.; que fueron al Plan Cayapa de la Salud, Educación, asfaltado, vialidad, iluminación, y proyectos de servicios necesarios para las comunidades.
Igualmente se refirió a los 20 acuerdos declarados ante la situación nacional tras el secuestro presidencial, y el llamado a la peregrinación por la paz.
Así mismo, los acuerdos como lo fue el caso de la Guayana venezolana, y otros de interés regional y nacional.
Se refirió al apoyo social, jornadas alimenticias y de salud para atender a la población de trabajadores y algunos casos de habitantes que llegan hasta las oficinas solicitando ayudas y apoyo. La próxima semana queda activada una comisión delegada que estará al frente del CLEZ, durante un breve periodo de descanso en la elaboración de leyes del Parlamento local.
NAM-Nota de Prensa
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/
X:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp
