jueves 4 de junio de 2026

¡GESTIÓN LEGISLATIVA! CLEZ instala comisiones de Política Participación, Derechos Humanos y de Controlaría 

Se instaló formalmente la Comisión de Controlaría Administración y Servicios del CLEZ, la cual es presidida por el legislador Omer Muñoz Ramírez, los legisladores José Bavaresco como vicepresidente y Douglas Noriega como miembro.

El presidente de dicha comisión, explicó que la función primigenia será llevar la controlaría del poder público regional y de los organismos que lo conforman. “Aspiramos ejercer una gestión de beneficio con las entidades públicas, que permita corregir donde se tenga que corregir y señalar donde se tenga que señalar, así no los agradecerá el gobernador, el contralor y la procuradora del estado”.

Muñoz adelantó que ya comenzaron a reunirse con los representantes de la banca pública y privada para mejorar la calidad del servicio a los pensionados y jubilados, quienes sufren el día a día para poder cobrar sus pensiones, en tal sentido dijo que se les exhortó para que llevarán a cabo medidas que procuren el bienestar de estos ciudadanos dada su condición.

También se instaló la Comisión de Política Participación y Derechos Humanos, teniendo como presidenta a Magdely Valbuena junto a la legisladora Dorelis Echeto, en la vicepresidencia y el legislador Edgar Mujica, como miembro.

Valbuena destacó la importancia de defender los derechos de todos los ciudadanos en el estado Zulia y alentar la participación ciudadana y como la misma es coadyuvante con otras comisiones donde pueda existir presencia de la violación de los derechos humanos.

Asimismo dijo que dicha comisión conocerá de todo lo relativo al régimen político del Estado, justicia, cultos, las relaciones con la Fuerza Armada Nacional y demás organismos de seguridad; la promoción y protección de los derechos humanos; la relación con los medios de comunicación y elaborar proyectos de leyes o acuerdos sobre las materias indicadas.

Cabe destacar que ambas comisiones han sido instaladas, cumpliendo así con el artículo 99 del Reglamento de Interior y Debates del Consejo Legislativo.

 

 

NV1/ NOTA DE PRENSA