La policía de Detroit interrogó a un hombre el jueves sobre volar un avión no tripulado sobre un concierto de Green Day el miércoles por la noche. Esto provocó que la banda huyera del escenario.
«Hubo un individuo que voló un dron en Comerica Park, y debido a eso, Green Day fue retirado del escenario«, dijo el portavoz del Departamento de Policía de Detroit, el cabo Dan Donakowski, al Detroit Free Press. «El DPD localizó al individuo. Está detenido a la espera de una mayor investigación«.
A medida que el dron volaba y la banda se iba, las pantallas del escenario mostraban el mensaje: «PAUSA DEL ESPECTÁCULO: POR FAVOR, A LA ESPERA DE LOS DETALLES«.
Green Day regresó al escenario para continuar la actuación ante una audiencia de aproximadamente 30.000 personas unos 10 minutos después del incidente. La banda había sido señalada por miembros de la tripulación que vieron el dron, lo que provocó que abandonara el escenario.
Un comunicado en la cuenta X de la banda el miércoles dijo: «La seguridad del estadio nos hizo despejar el escenario mientras lidiaban con un posible problema de seguridad. El DPD resolvió rápidamente la situación y pudimos continuar. Gracias por la comprensión«.
Se está llevando a cabo una investigación federal, pero el hombre sospechoso de volar el avión no tripulado no fue arrestado, según el sargento de la policía de Detroit, Daren Zhou.
Zhou dijo: «Hemos remitido el caso a la (Administración Federal de Aviación de Estados Unidos)«.
Un portavoz de la FAA le dijo al Detroit News que la agencia no puede presentar cargos penales, pero en el caso de que los operadores de drones pongan en peligro a las personas, puede imponer multas de hasta $ 30.000 y potencialmente puede revocar los certificados de piloto de los operadores de drones.
Green Day está en su gira de conciertos del álbum Savior después de actuar en Good Morning America en julio.
La banda interpretará Dookie en su totalidad durante la gira Savior, que marca su 30 aniversario, así como canciones del álbum American Idiot.
Savior es el primer álbum nuevo de la banda en cuatro años. La gira también incluye Smashing Pumpkins, Rancid y The Linda Lindas.
En 2015, Enrique Iglesias agarró un dron con cámara durante una actuación en Tijuana, México, y se cortó los dedos. Sangrando profusamente, Iglesias abandonó el escenario para ser vendado.
Un portavoz de Iglesias dijo que el artista a veces agarra el dron fotográfico durante el espectáculo para tomar una foto propia.
NAM – UPI
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/
X:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp