• ¡GENERAN CAOS! Manifestantes se trasladan desde otras ciudades a Quito para apoyar protestas

    El estado de cosas en la vecina República del Ecuador es en este momento una fuerte alteración del orden público y del orden social, aunado a una crisis política producida por la implementación de unas medidas económicas calificadas de neoliberales e interpretadas por los ecuatorianos como una acción del gobierno de Lenín Moreno para generar austeridad en la población a expensas de obtener financiamientos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

    Es por ello que luego de que el presidente Moreno denunciara este lunes por la noche que hay un golpe de Estado en marcha en el país, del cual acusó al expresidente Rafael Correa y su aliado venezolano Nicolás Maduro como los autores intelectuales de los actos de desestabilización contra su gobierno, Moreno trasladó la sede del Ejecutivo nacional de la capital Quito a la ciudad de Guayaquil.

    Esa decisión la tomó debido a la expansión de la anarquía en las calles capitalinas. Y es que los manifestantes se encuentran organizados en una amplia red de protesta que incluso ya suma a ecuatorianos de otras ciudades y regiones del país, quienes se trasladan a Quito para apoyar y reforzar la ola de protestas contra el gobierno de Lenín Moreno, según imágenes tomadas por la televisora nacional Ecuavisa.

    En este video se observa como se movilizan los manifestantes, que incluso incendiaron una tanqueta del Ejército en plena confrontación a piedras, fuego y botellas con los efectivos militares y policiales del Estado.

    La situación en Ecuador se torna cada vez más tensa, lo cual podría generar un giro político que lleve a la convocatoria de nuevas elecciones presidenciales solo si la ingobernabilidad crece a un punto tan alto que el gobierno de Lenín Moreno llegue a perder control territorial y social.

    El ex presidente Correa fue quien impulsó este martes una solicitud de adelanto de elecciones presidenciales, sobre las cuales aseguró que optará así sea por la Vicepresidencia, lo cual sostiene su afirmación de la semana pasada, en la que les pidió paciencia a los ecuatorianos y dijo que “la Revolución Ciudadana va a volver a gobernar el país”.

    NAM/Ricardo Serrano

    Loading...