miércoles 5 de junio de 2024

Gaviria entrenó con la ‘maglia’ rosa y ahora el turno será para «Nairoman»

Después del tremendo trabajo estratégico en la tercera etapa del Giro de Italia que ofreció el mejor dividendo para el equipo Quick Step, que pudo reclamar al final de la fracción el triunfo de etapa y la camiseta rosa de líder con el colombiano Fernando Gaviria, el escuadrón belga aprovechó la primera jornada de descanso de la ‘Corsa Rosa’ para hacer un entrenamiento suave y compartir la alegría del liderato con todos los miembros del equipo.

El antioqueño de 22 años se impuso en la tercera etapa del Giro de Italia y no sólo se vistió de rosa sino se convirtió en líder de la clasificación de los jóvenes. El colombiano, al igual que todo el lote de competidores y la caravana ciclística se desplazó el domingo de la isla de Cerdeña a Sicilia, en donde este martes proseguirá la ronda.

Para este martes se espera, en la cuarta fracción, luego de tres jornadas aptas para los embaladores, la primera aparición de los grandes escaladores, con el colombiano Nairo Quintana, del Movistar, en primera línea de carrera al disputarse la primera etapa con final en montaña, con un premio de primera categoría en la que Gaviria cederá terreno, aunque él ya cumplió su primer objetivo de ganar una etapa y vestirse de rosa.

Serán 181 kilómetros entre Cefalú y Etna, con dos puertos de montaña, uno de tercera y otro de primera categoría, justo en el que se definirá la etapa. Tras las tres primeras jornadas, el escarabajo boyacense se ubica en la casilla 17 de la clasificación general, a 23 segundos del líder.

#Noticiasvideos1.com/El Tiempo