martes 16 de julio de 2024

Garbiñe Muguruza: «Tengo que salir a la pista, pensar que quiero ganar y creérmelo»

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza aseguró que se siente «bien» a un día de medirse en al final del torneo de tenis de Wimbledon a la estadounidense Venus Williams y dio una sencilla receta para intentar levantar el título, detalló DPA.

«Tengo que salir a la pista, pensar que quiero ganar y creérmelo», dijo la campeona de Roland Garros 2016 en una rueda de prensa en el All England Club de Londres.

«Creo que las dos tenemos las mismas oportunidades ahora mismo. Pero es cierto que me veo con más posibilidades ahora que hace cinco días», añadió la ex número dos del ranking mundial.

Muguruza, de 23 años de edad, indicó que el hecho de haber perdido la final de Wimbledon 2015 -precisamente ante Serena Williams, hermana de Venus- le ayudará en el duelo de mañana.

«Estoy bien y me siento bien, aunque ha ido todo muy rápido en estas dos semanas. La primera vez, recuerdo, estaba demasiado concentrada y no pude disfrutar. Mañana quiero disfrutar y voy a intentar cambiar cosas», comparó con sus sensaciones de la final de hace dos años.

«Ahora ya sé la diferencia entre ganar un Grand Slam y perderlo. Después de perder la final de 2015 aquí gané Roland Garros y me di cuenta de la diferencia. Quiero ganar».

Muguruza se rindió además ante el «hambre» de Venus Williams, que a sus 37 años buscará su octavo título de Grand Slam.

«Es increíble, no todo el mundo puede hacerlo. Para mí es increíble, yo no me imagino seguir jugando a ese nivel con 37 años. Ella sigue motivada para ir a por más», indicó. «Me sorprende que todavía siga jugando, que siga teniendo la motivación de jugar».

«Mañana tengo que evitar dejarle bolas cortas a media pista. Venus juega muy bien y yo voy a tener que jugar a un gran nivel y tener acierto. Salir lo más concentrada posible».

NV1/El Universal