• ¡GARANTIZAN LOS PRECIOS! Qatar apoya alargar hasta 2019 acuerdo de la OPEP

    La OPEP y sus aliados deberían mantener las limitaciones al suministro de petróleo para garantizar buenos niveles de precios que permitan una mayor inversión en la industria y ayuden a evitar un impacto en la oferta y los precios a largo plazo, dijo Qatar, país miembro del grupo de productores de crudo.

    El ministro de Energía de Qatar, Mohammed al-Sada, dijo a Reuters que también respalda la idea de crear una plataforma permanente para la cooperación entre la OPEP y Rusia, aún después de que finalice la actual rueda de recortes conjuntos al suministro de crudo, enfatizó.

    “Hay una clara recuperación en los precios del petróleo. Pero no se ha dado un aumento en las inversiones (…) La inversión ha sido muy baja”, apuntó.

    El Ministro señaló que la demanda mundial de petróleo aumentaría en 1,5 millones de barriles por día este año, o en 1,5%. Pero agregó que la inversión petrolera global de $400.000 millones es todavía demasiado pequeña para garantizar el reemplazo de la producción de campos maduros y lanzar nuevos proyectos.

    A su vez, Rusia ha insinuado que la OPEP debería empezar a considerar la posibilidad de abandonar los recortes lo antes posible, para evitar dar un impulso excesivo a la producción de petróleo de esquistos de Estados Unidos.

    El líder del grupo, Arabia Saudita, ha dicho que las limitaciones al bombeo podrían extenderse en 2019 y adelantó que Riad y Moscú evalúan un acuerdo para ampliar su alianza de recortes hasta diez o incluso veinte años.

    NAM/El Universal

    Loading...