• ¡GARANTIZAN DISTRIBUCIÓN! Gobierno del Zulia coordinó rehabilitación de válvulas de agua en Maracaibo

    El Gobierno Regional dirigido por el economista Omar Prieto Fernández, durante el proceso de cuarentena social para prevenir el contagio de COVID-19, viene impulsando acciones de infraestructura que garantizan la distribución de agua a la familias zulianas.

    En este sentido, a través de un trabajo mancomunado por los 3 niveles de gobierno y la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago) fueron rehabilitadas y sustituidas válvulas en el municipio Maracaibo que han incrementado la cantidad de líquido que llega a las comunidades.

    Al respecto, Jorge Silva, presidente de Hidrolago, explicó que las labores de rehabilitación y sustitución de válvulas ha mejorado significativamente el servicio e incrementó los litros por segundo que llegan a los viviendas de las parroquias donde se ejecutó la intervención. “Gracias al compromiso de quienes gobiernan los 3 niveles, se mantiene un plan de optimización del servicio en medio de la pandemia y el bloqueo económico contra el país”.

    Por su parte, Héctor Soto, Secretario de Acuíferos de la Gobernación del Zulia y Vicepresidente de Hidrolago detalló que hasta la fecha fueron rehabilitadas las válvulas de los sectores Ixora Rojas 1, 2 y 3, Sector Primero de Agosto, la Conquista, Ciudadela Faria y Barrio Lago Azul beneficiando así a miles de personas que habitan en el municipio Maracaibo.

    A su vez, Soto resaltó y reconoció el apoyo que ofrecen las mesas técnicas de agua a Hidrolago presentando proyectos e información de cuales sectores requieren con mayor celeridad la resolución del problema y de esta forma resolver la necesidad de la población en materia hídrica.

    NAM/Nota de Prensa

    Loading...