jueves 28 de marzo de 2024

¡GARANTIZAN ATENCIÓN A SECTORES PRIORIZADOS! Reestructuran distribución del combustible en el Zulia 

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández ordenó este miércoles reestructurar el despacho de combustible garantizando el suministro a sectores priorizados. El anunció fue realizado por el mandatario regional desde la Residencia de Oficial de Gobernadores donde sostuvo un encuentro con el Estado Mayor de Combustible integrado por el Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental M/G José Santiago Moreno Martínez, el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia G/D Manuel Castillo Rengifo, representantes de PDVSA y el Secretario General de Gobierno para Asuntos Locales, Luis Caldera.

En ese sentido, el Secretario General de Gobierno para Asuntos Locales, Luis Caldera explicó que durante la reunión se estableció el nuevo esquema de distribución ajustado a la pandemia y de esta manera atender al personal sanitario, médicos, enfermeros, pacientes oncológicos, renales, con patologías crónicas, transporte público, transporte, sector productivo, agricultores, cuerpos de policía, organismo de seguridad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

A su vez, Caldera destacó que el sector de servicios básicos también será reorganizado con la coordinación de cada Alcaldesa y Alcalde, «El Gobernador Omar Prieto ha ordenado que todas las instituciones y los intendentes vayamos a la calle a la inspección y supervisión de las estaciones de servicio para escuchar las observaciones, pero sobre todo las sugerencias y el apoyo a PDVSA».

Por su parte, el G/D Manuel Castillo Rengifo Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), agregó que el encuentro permitió organizar un nuevo reordenamiento en la distribución del combustible para mejorar el despacho a servicios priorizados, «vamos a la calle a supervisar y hacer cumplir la nueva estructura para que funcione de manera organizada para la protección de nuestro pueblo», puntualizó la autoridad castrense.

NAM/Nota de Prensa