viernes 1 de marzo de 2024

¡FUNDAMENTALISTA MATA A SEIS PERSONAS! Un terrorista se hace explotar en Kabul al ser detectado

Al menos seis civiles murieron este lunes (27.03.2023) en Kabul en un atentado suicida cerca del ministerio de Relaciones Exteriores de Afganistán.

«Un atacante suicida fue detenido por las fuerzas de seguridad antes de alcanzar su objetivo, un punto de control, y detonó los explosivos que portaba matando a seis personas e hiriendo a varias«, dijo el portavoz de la Policía capitalina, Khalid Zadran, en la red social Twitter.

La televisión afgana Tolo News afirmó, por su parte, que al menos doce personas resultaron heridas, citando a la ONG italiana Emergency, que dispone de uno de los principales hospitales en la capital. «Una explosión muy fuerte tuvo lugar y sacudió toda la zona, que ahora está bloqueada por las fuerzas de seguridad«, constató a Efe un comerciante de la zona, Haseebullah.

La explosión se produjo frente a un centro de negocios, cerca del citado Ministerio de Exteriores.

El atentado suicida llega después de que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumiese el pasado enero la autoría de un ataque con bomba también frente al Ministerio de Exteriores afgano, que dejó al menos cinco muertos según cifras oficiales, y otro en el aeropuerto de la capital.

Los talibanes mantienen una fuerte rivalidad con la formación terrorista, que emergió como una de las principales amenazas para la seguridad en Afganistán tras el ascenso al poder de los fundamentalistas en agosto de 2021.

Ante el aumento de este tipo de ataques reivindicados por el EI, las fuerzas de seguridad afganas han intensificado el número de operaciones para desmantelar escondites del grupo yihadista por todo el país.

Este mismo lunes, la Dirección General de Inteligencia (DGI) de los talibanes informó de la muerte de al menos tres destacados miembros del EI en varios operativos llevados a cabo en las pasadas semanas en el norte de Afganistán. El país inició el jueves la celebración del mes sagrado del Ramadán.

NAM – DW


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp