• ¡FUNDACIÓN NIÑOS DEL SOL! Celebran 16 años llevando atención a menores y abuelos de Maracaibo

    Brindando atención a niños, adolescentes y adultos mayores de Maracaibo, con alimentación diaria, educación y orientación a familias en estado de vulnerabilidad, la Fundación Niños del Sol (Fundanis), celebró su 16 aniversario.

    Con la presentación de grupos gaiteros, los niños y los abuelos del comedor cantaron en un momento conmovedor, para celebrar el aniversario de la fundación en el Museo de Artes Gráficas Luis Chacón de la Alcaldía de Maracaibo, en el casco central, en compañía del director general del ayuntamiento, Tony Boza.

    Con cuatro programas, Fundanis proporciona bienestar a pequeños y grandes, a través del Comedor Escuela Mamá Rosa, Adulto Mayor, Defensoría y Orientación Familiar, además de una casa de abrigo donde conviven niños en situación de calle.

    La presidenta de la institución, Yoselin Herrera, indicó que reciben, tanto en su sede ubicada el final de Bella Vista, parroquia Bolívar; como en la que se encuentra en el barrio El Gaitero, en Luis Hurtado Higuera, a niños a partir de los 8 años en situación de calle o que tienen hogar, pero no están escolarizados, a fin de nivelar sus estudios también.

    “Se hace un censo y se sacan a los niños y padres en estado de desnutrición; tenemos la estadística completa de los beneficiarios. Contamos con una trabajadora social quien se encarga de visitar y verificar la situación en la que se encuentra la familia y allí es cuando los inscribimos en nuestro programa”, sostuvo Herrera.

    Al explicar que los menores que llegan en situación de calle son atendidos, incluso, con mayor prontitud, precisó que el público meta de la fundación también son los abuelos.

    En la sede de Bella Vista, detalla Herrera, llegan diariamente entre 300 o 400 personas y en la ubicada en El Gaitero, se atienden otras 200 con los mismos beneficios.

    Un tercer espacio de Fundanis funciona en la parroquia Raúl Leoni, donde se ofrece defensoría y orientación familiar.

    “Tenemos una nutricionista quien hace el menú, con dos días de proteína. Para el almuerzo preparan pasta, arroz, granos, pollo y carne; mientras que en el desayuno se prepara arepa, yuca, puré de papa o auyama, tortilla”, destacó

    Carmen Barboza, de 70 años, se mostró contenta por el beneficio de alimentación diaria en Fundanis de Bella Vista: “Me siento cómoda aquí, comparto con todos, desayuno y almuerzo. En mi casa no podría hacerlo”, narró la septuagenaria.

    “Luego de la alimentación diaria, ha sido posible observar un cambio importante en los beneficiarios que asisten al programa Mama Rosa, puesto que se viene cumpliendo con la meta de llevarlos a un peso adecuado”, refirió la presidenta de la fundación.

    NAM/Nota de Prensa

    Loading...