El éxodo masivo de jóvenes pica y se extiende hacía todas las áreas, sectores y segmentos de la sociedad venezolana. La Universidad del Zulia (LUZ) viene registrando desde el 2015 una cantidad elevada de estudiantes que abandonaron sus carreras, al menos 15 mil que cambiaron sus morrales por maletas en busca de una estabilidad económica en otras latitudes.
Judith Aular, vicerrectora Académica y rectora encargada de la Universidad del Zulia, afirmó que 15 mil estudiantes han abandonado la casa de estudios desde el 2015.
Vale destacar que en el departamento de servicios estudiantiles de la universidad desde los últimos meses del años pasado y durante el primer trimestre de este 2018, entre 50 y 70 estudiantes retiran de manera definitiva o en calidad de préstamo sus documentos de la institución para irse del país.
También es importante señalar que Encovi contabiliza que de 1,6 millones de jóvenes entre 18 y 24 años que asisten a las instituciones de educación universitaria, un 38% abandonan las carreras antes de graduarse para incorporarse al mercado laboral y así poder costear gastos en sus hogares.
En la Universidad del Zulia, cerca de 15 mil estudiantes han abandonado la universidad desde finales del 2015, según @JudithAulardD, vicerrectora académica y rectora encargada.
— LUZ AdN (@LUZadn) March 12, 2018
Según Encovi los 1,6 millones de jóvenes entre 18 y 24 años que asisten a las instituciones de educación superior, un 38 % abandona la universidad antes de graduarse para incorporarse al mercado laboral y contribuir con los gastos del hogar. pic.twitter.com/0AzG8GRzNx
— LUZ AdN (@LUZadn) March 12, 2018
NAM