jueves 13 de junio de 2024

¡FUERTES LLUVIAS Y DERRUMBES! Dejan en Táchira más de 60 mil personas aisladas (Video)

Más de 60.000 habitantes del municipio Córdoba en el estado Táchira quedaron completamente aislados, debido a dos grandes derrumbes causados por las fuertes lluvias registradas en la vía principal entre Santa Ana y San Cristóbal, específicamente en el sector La Ratona.

César Sayago, comandante del Cuerpo de Bomberos de Córdoba, informó que desde este miércoles a las 5:30 pm comenzó “el desplazamiento de material rocoso y granular, de unos 50 metros que se presenta sobre la calzada”.

Se estableció un punto de contingencia para dar prioridad a pacientes renales y oncológicos que deben recibir sus tratamientos en centros hospitalarios de la ciudad de San Cristóbal, dijo Sayago.

Igualmente, recomendó a los ciudadanos a que resguarden su integridad y no busquen como alternativa cruzar por la quebrada La Ratona, donde se ha registrado un aumento de caudal, como ocurrió este miércoles en horas de la noche cuando un grupo de personas tomaron esta decisión como opción para retornar a sus hogares, poniendo sus vidas en riesgo.

El comandante de los Bomberos enfatizó que desconoce cuándo quede completamente despejado el paso vehicular y peatonal por la zona afectada, debido a la magnitud de los derrumbes que mantienen tapiada la calzada, pese a que ya hay maquinaria laborando en el sitio.

Por otra parte, Yesnardo Canal, director de Protección Civil – Táchira indicó que en el sector Mesa de Aura del municipio José María Vargas, también se presentaron deslizamientos de terreno “a causa de las fuertes lluvias y por una intervención agrícola sin sistema de drenaje que ha saturado la capa asfáltica de la Troncal 07”, donde realizan parte del recorrido los peregrinos que van a visitar al Santo Cristo de La Grita.

NAM/La Patilla

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp