• ¡FUERTE NEVADA! Tormenta invernal golpea noreste de Estados Unidos

    Infraestructuras de diverso tipo y escuelas cerradas, afectaciones al transporte y hogares sin electricidad son hoy algunas de las consecuencias de una tormenta invernal en la región estadounidense de Nueva Inglaterra.

    Esa zona, adonde llegó hace dos días el evento climatológico procedente del oeste del país, incluye a los nororientales estados de Maine, Vermont, New Hampshire, Rhode Island, Massachusetts y Connecticut.

    De acuerdo con informaciones de prensa, en algunos lugares de los dos últimos territorios mencionados se reportaron unos 60 centímetros de nieve.

    Charlie Baker, gobernador de Massachusetts, sugirió a los residentes a trabajar en lo posible desde sus casas y retrasó dos horas el inicio de la jornada laboral de los empleados estatales no esenciales.

    Por otra parte, su homóloga de Maine, Janet Mills, comunicó que las oficinas públicas permanecerían sin abrir hasta la existencia de mejores condiciones.

    Resulta complejo desde el punto de vista que ha habido más de un sistema de baja presión, nos han golpeado en rápida sucesión, manifestó el meteorólogo Justin Asnott.

    NAM/Agencias

    Loading...