viernes 26 de abril de 2024

¡FUERTE DENUNCIA! Rodríguez vinculó a diputados de la AN con asalto a unidad militar en Bolívar

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, denunció  que lo que buscaban los responsables del asalto al Batallón 513 de selva Mariano Montilla, ubicado en el municipio Gran Sabana, estado Bolívar, «en complicidad con el gobierno de Iván Duque», es crear un falso positivo, pues los criminales robaron 20 fusiles de alta potencia y nueve lanzacohetes RPG.

El alto funcionario responsabilizó de este hecho a  diputados del partido opositor Voluntad Popular y a militares venezolanos «desertores» que han huido a Colombia y EEUU.

En mensaje transmitido por VTV desde Miraflores, Rodríguez indicó que los fusiles y lanzacohetes robados en la unidad militar estaban destinados a  derribar helicópteros o aviones en territorio colombiano y decir que fueron usados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), es decir, «montar un falso positivo para una causa de guerra para que Estados Unidos pueda intervenir militarmente en Venezuela».

«Navidad sangrienta»

Estos datos los obtuvieron los órganos de inteligencia y seguridad venezolanos –dijo Rodríguez– tras detener a seis de los que actuaron en el Batallón 513, quienes ofrecieron testimonios, y de los militares desertores que volvieron al territorio venezolano desde Colombia.

Agregó que en estos planes estaban incursos Juan Guaidó, Leopoldo López y los diputados de la Asamblea Nacional Gilber Caro, Fernando Orozco e Ismael León  –todos dirigentes de VP– en complicidad con los gobiernos de Colombia, Ecuador, Perú y Brasil.

Dijo que pretendían desarrollar un plan denominado «Navidad Sangrienta».

Añadió que supuestamente «se planea una operación donde un grupo de desertores en Cali amparados por el gobierno colombiano de Iván Duque que se dirigen hacia Perú, para planificar la logística para asaltar las unidades militares en Venezuela».

Según Rodríguez, la «operación» pasaría por «Paracaima, zona fronteriza entre Brasil y Venezuela, para actuar contra la unidad militar en nuestro país.

NAM/Agencias