• ¡FUERTE CERCO! Entérese aquí la nueva denuncia que hace el Comando del Sur

    El Comando Sur de Estados Unidos denunció que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, busca financiación mediante negocios ilícitos, luego de que el gobierno norteamericano aplicara sanciones contra Pdvsa.

    El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur, indicó que las sanciones han causado que Nicolás Maduro y sus funcionarios tengan que buscar otras formas de financiarse.

    Destacó que el “régimen” depende de narcotraficantes y usa aerolíneas comerciales para mandar drogas fuera de Venezuela.

    En septiembre, Faller dijo que que la única preocupación militar de Estados Unidos es trabajar en la planificación de lo que llamó “el día después”.

    Negó que su país planee una intervención militar. “Nuestra prioridad es el apoyo a los esfuerzos del gobierno de Estados Unidos para presionar a Maduro. Son esfuerzos que facilitan una transición democrática en Venezuela”, afirmó.

    Para el almirante, la crisis venezolana se convirtió en una amenaza a la paz del continente y en otro desastre que Norteamérica tiene que atender.

    “Tenemos que colaborar para atender nuestros desafíos, como algunos desastres creados por el hombre, como es el caso de Venezuela. Esos desafíos nos exigen trabajar juntos”, manifestó.

    Agregó los esfuerzos de la comunidad internacional pueden dar frutos debido a la debilidad del régimen y a la unión de los demás países.

    NAM/Agencias

     

    Loading...