Desde 1930 se comenzó a disputar la Copa Mundial de la FIFA. La justa desde sus inicios se caracterizó por reunir a las mejores selecciones del mundo con la finalidad de que lucharán por obtener la hegemonía futbolística a lo largo del orbe. Para lograr tal contienda siempre fue imprescindible contar con la presencia de los mejores jugadores, puesto que en definitiva son los autores que hacen del torneo un evento único y especial para el mundo del deporte.
88 años después, la tradición continúa en el balompié internacional, ya que a partir del próximo 14 de junio, en el Estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú, se pondrá en marcha la vigésima primera edición del Mundial. Allí se reunirán las mejores selecciones con los futbolistas más destacados del momento.
La cita recibirá a grandes cracks del fútbol, pero no a todos. Las lesiones siempre han dejado afuera a muchos. Sin embargo, en otros casos son los seleccionadores quienes, por decisión técnica, privan al público de disfrutar de grandes ídolos. Este año no es la excepción, pues Neto, Sergi Roberto, Javi Martínez, Laporte, Marcos Alonso, Rabiot, Nainggolan, Lallana, Correa, Martial e Icardi no estarán en Rusia 2018.
Norberto Murara Neto. EL regreso de Valencia a la Champions fue uno de los grandes logros de esta campaña en el balompié español y uno de los responsables de tal hecho fue Neto. El brasileño recibió 33 goles en 2970 minutos jugados.
Sergi Roberto. El jugador del Barcelona fue una de las ausencias que más controversia causó en España. El catalán hizo los méritos suficientes para entrar en la nómina de Julen Lopetegui para el Mundial. Pues fue nombrado el mejor lateral derecho de la temporada de La Liga 2017-2018. Entre sus números logró anotar un gol y dio ocho asistencias, mientras que Dani Carvajal no tuvo anotaciones y concedió seis pases gol y Álvaro Odriozola registró un tanto y cedió cuatro asistencias.
Javi Martínez. El navarro, titular en el Bayern Múnich, es una baja importante en el cuadro español, puesto que es un jugador que puede aportar tanto en la zaga de centrales como en la zona de contención del equipo. Experiencia, calidad y temple ganador son las principales cualidades que caracterizan a Javi Martínez. Vale destacar que el ex Athletic desde la llegada de Jupp Heynckes se adueñó de la posición de mediocentro en el club bávaro, zona en cual Lopetegui solo se llevó a Sergio Busquets.
Aymeric Laporte. El hombre del Manchester City es una gran baja adentro de la selección francesa. El jugador desde su arribo al conjunto de Josep Guardiola se convirtió en uno de los jugares imprescindibles en la parte defensiva del equipo celeste. Comparando a Laporte con Presnel Kimpembe y Adil Rami, que en definitiva fueron los rivales que el quitaron el lugar la lista de 23. Es evidente que el técnico de la selección Didier Deschamps apeló más por jugadores del campeonato francés que de los foráneos.
Marcos Alonso. Alonso es uno de los mejores laterales de la Premier League y del fútbol europeo. Firmeza en las labores defensivas y una gran capacidad goleadora son los elementos que definen al jugador de Chelsea; sin embargo, Lopetegui prefirió convocar a Nacho Monreal, quien tuvo una zafra muy discreta en Arsenal.
Adrien Rabiot. Francia es uno de los favoritos para quedarse con el título. Para muchos la selección tiene suficientes futbolistas como para armar hasta dos equipos. No obstante, Deschamps dio varias sorpresas en su convocatoria, entre ellas prescindir de Rabiot, quien es un indiscutido en el PSG, principal club exponente de fútbol galo.
Radja Nainggolan. Miembro de la columna vertebral de la Roma, que fue el equipo revelación en la actual Liga de Campeones, es uno de los mejores mediocampistas mixtos que hay en la liga italiana. Sacrificio, disparo de larga distancia y llegada desde la segunda línea son los atributos principales del jugador y que además no poseen ninguno de los convocados en el centro del campo por parte de Roberto Martínez.
Adam Lallana. Los últimos años de Inglaterra no fueron buenos en juego y resultados, no obstante, hay jugadores que destacaban a pesar de las circunstancias. Adentro de esa lista se encontraba Adam Lallana. El talentoso centrocampista de Liverpool, quien fue acreedor de varias lesiones durante la zafra, es de esos jugadores que aporta mucha creación y visión de juego. Ahora, sin la presencia de Lallana, toda la responsabilidad caerá sobre Dele Alli.
Ángel Correa. Es una realidad que el poderío de Argentina en ataque es muy bueno. Pero Correa es un jugador que pudo haber supuesto un aire diferente adentro del equipo de Jorge Sampaoli, puesto que el futbolista es uno de los mejores revulsivos que hay en el escenario europeo.
Mauro Icardi. Cualquier selección quisiera tener en sus filas al máximo artillero de una de la grandes ligas europeas, pero para Sampaoli esa teoría no es una realidad. Icardi quedó afuera de la lista de 23 y es quizás la figura más importante en quedarse sin Mundial. El delantero llevó al Inter a la Liga de Campeones tras seis años de ausencia y consiguió el título de goleo en el Calcio con 29 tantos en 34 partidos.
Anthony Martial. Francia prescindió de Martial, quien es de esos hombres que con pocos minutos hace mucho en el juego. El jugador del United, que anotó 11 goles y nueve asistencias, perdió su lugar con Florian Thauvin.
NAM/ Meridiano
