• ¡FUERA DE CONTROL! Reportan más de 1.000 casos en un día, Colombia supera 20.000 contagios

    Las cifras entregadas por el Ministerio de Salud colombiano muestran que el país registró su récord más alto al contabilizar, por primera vez, más de 1.000 casos en una sola jornada.

    El país suramericano lleva dos semanas rompiendo sus propios récords de contagios en un solo día, pero aunque las cifras rondaban los 600 y los 800, nunca habían reportado más de mil casos en solo 24 horas hasta hoy.

    El Ministerio de Salud confirmó en la tarde de este sábado que, con los 1.046 nuevos casos, en territorio colombiano ya 20.177 personas han contraído el virus. De ellas, 4.718 se recuperaron y 705 han muerto.

    Las estadísticas del Instituto Nacional de Salud muestran que el repunte de los casos comenzó el 12 de mayo, justo cuando se cumplieron las dos primeras semanas de la etapa inicial con la que el gobierno colombiano a cargo de Iván Duque comenzó el desconfinamiento, permitiendo el regreso al trabajo a una parte del comercio y las manufacturas.

    Desde entonces, el país ha relajado más el aislamiento obligatorio. El Ejecutivo autorizó a que una decena de actividades económicas volviera a retomar sus labores si cumplen con protocolos de bioseguridad y además, ciertos municipios ya pueden decretar el fin de varias de las restricciones. Para el 13 de mayo, el Gobierno autorizó a 90 de los más de 1.100 municipios del país a levantar el aislamiento y a los pocos días, otro centenar de pueblos del departamento de Antioquia recibieron el mismo aval. Sin embargo, en el resto del país la cuarentena sigue hasta finales de mayo.

    Las nuevas cifras ratifican a Colombia como el sexto país con mayor número de infectados en América Latina, después de Brasil (330.890), Perú (115.745), Chile (65.393), México (62.527) y Ecuador (36.258).

    NAM – AFP

    Loading...