• ¡FUEGO VORAZ! Incendio sin control consume bosques en la Sierra Nevada

    Un incendio de grandes proporciones consume la vegetación en dos cerros del sistema montañoso de la Sierra Nevada, en jurisdicción de Valledupar.

    La Oficina de Gestión del Riesgo en el Cesar informó que no se tiene conocimiento de cuántas hectáreas están afectadas, debido a que se está coordinando el envío de unidades del Cuerpo de Bomberos a la zona, con el apoyo de los indígenas y del Ejército.

    Se trata de los cerros de Cominos de Tamacal y de Guatapurí, donde al parecer por la fuerte sequía que se registra en la región facilitó la propagación de la conflagración que ha dejado un grave daño al ecosistema.

    La situación se torna más difícil, si se tiene en cuenta que los bomberos de la ciudad indican carecer de herramientas para hacerle frente a esta emergencia.

    El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar, Darío Mejía Araujo, indicó que “podemos hacer cualquier plan de contingencia, desplazarnos y pedir acompañamiento al Ejército, pero en estos momentos no tenemos los recursos para hacerlo por falta de recursos”.

    Integrantes de este organismo de socorro hicieron una inspección en la zona, pero no hubo intervención debido a las dificultades logísticas y del terreno.

    María José Páez, coordinadora de la oficina de Gestión del Riesgo en el Cesar afirmó que “no tenemos un registro de las hectáreas afectadas, estamos coordinando para que los bomberos puedan subir al área”.

    NAM/El Heraldo

    Loading...