• ¡FUEGO CRUZADO A LA MEDIANOCHE! Abatido ladrón de moto por el SIPEZ-CPBEZ en Francisco Javier Pulgar

    Un fuego cruzado se suscitó a la medianoche en el municipio Francisco Javier Pulgar, al Sur del Lago de Maracaibo, donde efectivos del Servicio de Investigación Penal del Estado Zulia (SIPEZ), músculo operativo del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), tras recibir una novedad sobre un par de individuos que habían robado una moto, efectuaron un cerco policial y una breve persecución que terminó con uno de los elementos abatidos.

    A través de la minuta informativa, la unidad actuante del SIPEZ, reveló que, encontrándose en labores de investigación de campo por delitos relacionados con bandas dedicadas a la extorsión, robo y hurto, recibieron de la central policial la novedad de que, entradas las 12.00 de la medianoche de este martes, 12 de octubre, se realizaba una persecución policial a dos sujetos, quienes acababan de robar una motocicleta en el sector Los Naranjos.

    La unidad actuante se activó de inmediato incorporándose al procedimiento, para lo cual establecieron un cerco policial para evitar la fuga, ubicándose en la vía que conduce, de la población de Cuatro Esquinas a Los Naranjos, donde, efectivamente intentarían transitar los infractores.

    Una vez visualizada la motocicleta con los dos individuos, cuyas características coincidieron plenamente con las aportadas en la central policial, se procedió a obstaculizar el paso. Los elementos, al verse cercados por la policía, tomaron una entrada que conduce a la Hacienda Génesis, donde el acompañante saca a relucir un arma de fuego e inicia un tiroteo que obligó la respuesta inmediata de la comisión.

    El abatido, cae maltrecho en el lugar, mientras su compinche logra escapar por entre las plantaciones de palma aceitera de la agroproductora internándose plantación adentro, mientras el herido fue trasladado hasta el nosocomio cercano, donde fue certificado su deceso a consecuencia de los impactos balísticos recibidos a nivel del tórax.

    Cabe destacar que el sujeto –abatido- hasta el momento no ha sido identificado, solo se le conoce con el Alias del «Chamorro». Posteriormente se presentó al sitio del suceso una comisión del Eje de Homicidio Zulia, Base San Carlos de Zulia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes realizaron el levantamiento del sitio del suceso.

    Evidencias

    Durante el levantamiento del suceso, los sabuesos de Homicidios del CICPC colectaron:

    – Un (01) arma de fuego de color negro, cacha de madera color marrón, marca: Brownin, serial: 424NY51239, calibre 380, con tres (03) cartuchos en su estado original y Dos (02) percutidos.

    – Una (01) unidad moto marca: Empíre, modelo: Owen 150cc, color: Azul, placa: AB2Z97K, serial chasis: 812K3CC17CM037477, serial motor: KW162FMJ1404990, año 2012, la misma fue producto de robo a mano armada por el ahora occiso en la población de Los Naranjos a su propietario de nombre: Jean Carlos Ferrebus Ramírez, de 33 años de edad.

    Del procedimiento y sus evidencias se dio parte a la Fiscalía Décimo Sexta (16ª) del Ministerio Público

    NAM/Nota de Prensa

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitioweb https://noticiaalminuto.com/

     Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

     Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

     Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

     Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K8GsOo0Vk1g3oh09z20eF5

     

    Loading...