Protección Civil informó que el número de hectáreas de vegetación que estiman fueron afectadas por el incendio sucedido la noche del sábado asciende hasta 20.
En su cuenta de Twitter, el organismo indicó que la mayoría de las hectáreas afectadas por las llamas estaban pobladas de hierbas y matorrales. Informó además que las llamas fueron causadas por resina de eucalipto.
«Matany informó que las llamas que se observaron en la noche fueron ocasionadas por la resina que tienen los Eucaliptos que son muy combustibles», escribió Protección Civil en su cuenta de Twitter.
Este sábado fue registrado desde la tarde un incendio en El Ávila. El incendio se dio a la altura del sector Cachimbo, en las cercanías de la quebrada Los Chorros, en Sebucán.
Protección Civil presta apoyo al Bell 412 de la GNB para el llenado del helitanque y combatir el incendio en el WarairaRepano pic.twitter.com/KzvDKT1oUc
— Protección Civil (@PCivil_Ve) January 14, 2018
1. Reporte de Bomberos Forestales
INCENDIO FORESTAL SECTOR CACHIMBO WARAIRA REPANO a las 10 AM
Para la hora evento controlado, en labores de liquidación, para atender todos los puntos calientes, que emiten humo y podrían eventualmente reiniciar el avance— Protección Civil (@PCivil_Ve) January 14, 2018
2. El personal distribuído en el perímetro en dichas labores, así mismo realizando pruebas de sistema eléctrico del tanque ventral del helicóptero para iniciar las descargas en la parte superior para enfriar el borde en la zona de Eucaliptos. pic.twitter.com/4sT2Q313hY
— Protección Civil (@PCivil_Ve) January 14, 2018
NV1/El Nacional
