viernes 5 de junio de 2026

¡FUE RESISTENCIA! Maduro rechaza que España celebre el 12 de octubre como fiesta nacional

Este jueves el presidente Nicolás Maduro preside el acto por de los 525 años de la Resistencia Indígena y Popular contra el Colonialismo y el Imperialismo, desde el Palacio e Miraflores.

Hace 525 años empezó la invasión y la masacre a estos pueblos de América desde Alaska hasta la Patagonia, expresó el mandatario.

Criticó que no es posible, que España siga celebrando el 12 de octubre como un día de fiesta nacional.  «Fiesta de la muerte, de la invasión del genocidio, qué celebra el rey de España (…) el debe pedir perdón a los pueblos indígenas que masacraron», acusó.

Destacó «en nombre de América Latina y el Caribe «qué celebran la tortura, el exterminio´de 80 millones de seres humanos, el esclavismo de 50 millones de africanos, hasta cuando América debe reclamar ante los reyes borbones, ante las élites europeas, hasta cuándo celebran con bombos y platillos

 Basta ya de celebraciones de la muerte, dijo durante el acto de conmemoración de la resistencia indígena desde el Palacio de Miraflores.

A su juicio es un a batalla, que viene de lejos, que ha pasado por varias generaciones, por eso cuando Chávez decretó que en Venezuela no se celebraría más el día de la raza, que nadie nos seguiría descubriendo, que sería la resistencia.

 

NV1