miércoles 1 de mayo de 2024

¡FUE ASFIXIADA MÁS NO VIOLADA! Resultado de experticia forense revela que no hubo penetración a la infante asesinada

Un cargo menos enfrentaría el infanticida de la menor Isabel Paola Aizpurua Castillo (10) tras conocerse de manera oficial que los resultados de las experticias forenses arrojaron que ‘no hubo penetración’ en la infante asesinada y que su muerte se produjo por asfixia.

Estrangulamiento y golpes fueron las causas que determinó Medicina Forense que ocasionó el deceso de la niña de diez años, presuntamente a manos de un vecino conocido como Luis ‘El Negro’ Herrera López, en cuya casa que él tenía al cuido fue localizado su cuerpo sin signos vitales.

Los resultados de la autopsia los dio a conocer su mamá Guilmery Castillo, quien sigue clamando por justicia ante el caso.

El colombiano de 65 años vivía desde hace 10 meses cerca de la casa donde la menor habitaba con su papá y sus hermanos. Presumen que huyó a Colombia.

La última vez que su papá, Humberto Aizpurua, vio con vida a Isabel Paola, fue durante la mañana del pasado lunes 09 de octubre, cuando le dio permiso a la chiquita para ir acompañar a Herrera a buscar un dinero.

Como no la consiguieron en todo el día, alrededor de las 10:00 de la noche, el señor Aizpurua rompió el candado de la casa donde el sujeto vivía al cuido. Allí, descubrieron el cadáver de Isabel Paola.

Guilmery Castillo ha declarado que ella no vivía con el padre de sus hijos desde hace tres años, pero aseguró que nunca descuidó a sus pequeños, más sin embargo, se veía obligada a trabajar por horas para traer el sustento y ese tiempo, lógicamente, ella no podía estar presente para proteger a sus muchachos.

Aún buscan el vínculo con un crimen en Colombia
Para la Semana Santa de este mismo año, en el municipio Pérez Plata, en Antioquia, Colombia, se conoció la muerte, de un tiro en la cabeza, de una menor de 13 años de nombre: Elizabeth Macías Ayala, la cual fue reportada desaparecida desde el día Jueves Santo.
Tiempo después, su cadáver fue arrastrado por una quebrada en la mencionada localidad colombiana. Una fuente cercana al caso de Haticos por Abajo, comentó a NAM que un contacto que él tiene en el país vecino le asomó que «se trata del mismo perpetrador».
La fuente expresó que «él (Herrera López) trabajaba de jardinero en Pérez Plata, cuando ocurrió el crimen de la muchacha de 13 años, que él había sido el asesino y que había «huido a Venezuela» tras perpetrar infanticidio.
Esta versión nunca se confirmó, pero ahora vuelve a resonar y pone a pensar a los pesquisas en el caso del infanticidio reciente.
NAM/Es Con Usted

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp