• ¡FRONTERA CON VENEZUELA! Un carro bomba estalla cerca de una base militar en Colombia

    Un carro bomba explotó este jueves en las cercanías de una base militar colombiana en Arauca, una zona fronteriza con Venezuela bajo influencia guerrillera, sin dejar víctimas o daños materiales, informó el Ejército.

    La acción se produjo en vísperas de un “paro armado” anunciado por los rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que operan en esa región y pretenden impedir bajo amenaza la movilización por tierra y ríos.

    En un comunicado, el mando militar señaló que el vehículo explotó “cerca a la Base Militar del municipio de Puerto Rondón”, en Arauca (noreste). “Al momento no se presentan heridos ni lesionados de la Fuerza Pública, ni de la población civil”, agregó la institución, que no ofreció más detalles.

    Las fuerzas militares y de policía están en alerta en Colombia ante los planes del ELN de forzar una paralización de actividades entre el 14 y 17 de febrero.

    El alcalde de Puerto Rondón, Luis Gonzalo Martínez Peña, confirmó al diario El Tiempo. De acuerdo con la autoridad regional, no se reportan heridos o muertos, “pero sí hay algunas casas afectadas por la onda expansiva”.

    Las autoridades todavía no han podido determinar el tipo de vehículo o explosivos que fueron utilizados. Asimismo, desconocen los posibles autores del ataque.

    Las unidades del Ejército Colombiano ya se encuentran desplegadas en la zona con el respectivo protocolo de seguridad.

     

    NAM/AFP

    Loading...