• ¡NO CONFÍAN! Conindustria insiste que medidas son recesivas

    El presidente de la Confederación de Industriales de Venezuela (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, reiteró que sin un cambio político no habrá recuperación económica en el país al considerar que las medidas implementadas por el gobierno son “inflacionarias y recesivas y vienen acompañadas de un decreto de emergencia en el que se habla de la necesidad de crecimiento, de que haya actividad productiva, abastecimiento, progreso y desarrollo, pero se exime al Ejecutivo de pasar por la Asamblea Nacional  (AN) y por ende rompe con el Estado de derecho”.

    “¿Qué es lo que se persigue? se quiere bienestar, pero se está causando más destrucción, al final qué es lo que buscas, no queda otra opción que pensar que lo que se quiere es pasar al escenario  político, que la economía será una instancia en la que los venezolanos dependan del Estado y no que pueda surgir por cuenta propia”, resaltó en entrevista a Eduardo Rodríguez en el espacio A Tiempo de Unión Radio.   

    Aseveró que hay un antes y un después del 17 de agosto, día en que el presidente Nicolás Maduro anunció el nuevo plan de recuperación económica debido a la gran cantidad  de comercios que no están operativos. “Cuando los comerciantes mantienen sus santamarías abajo, el frenazo que se produce aguas arriba en los que van supliendo el comercio, es muy importante y ese ha sido un factor que, a partir de las medidas, ha  cambiado la velocidad con la cual se venía trabajando, que ya era sustancialmente inferior a la de años anteriores, un 23.5 %”.

    “A partir de ese día viernes 17 en la noche se produjo un frenazo importante en el cual todavía estamos. Es de esperar que ese frenazo ceda y comience a haber un poquito de actividad. Esa ha sido la reacción, las medidas no fueron acogidas por los actores políticos y económicos con expectativas de que puede haber recuperación”, lamentó.

    NAM/Unión Radio

    Loading...