• ¡FRAUDE DE GOFUNDME! Denuncian desvío de fondos para la causa ‘El Camino de Diego’ (VIDEO)

    Por medio de las redes sociales circula una denuncia en contra de la fundación GoFundMe,  una plataforma estadounidense con fines de lucro que permite a las personas recaudar dinero para causas nobles. Alney Márquez a través de la cuenta en instragram @elcaminodediego, expone como esta fundación hizo uso indebido de los recursos destinados para ayudar a su hijo Diego, quien padece de El síndrome de Sanfilippo.

    Márquez relata en el video, como el organizador de GoFundMe, Omar Martínez Gil @bomargutan y @marleythecolombiandog, son los responsables de malversar más del 60% de los fondos que estaban destinados para la causa de su hijo. 

    El síndrome de San Filippo es enfermedad rara degenerativa, acumulativa, genética, incurable y mortal, Puede considerarse como un Alzheimer infantil porque, al afectar al sistema nervioso central (SNC), merma las capacidades cognitivas de los niños que la padecen.

    Actualmente la madre y su hijo se encuentran fuera del país para atender asuntos de salud y hacen un llamado a todas las personas que aportaron a esta razón para que se pongan en contacto con ella.

    View this post on Instagram

    Cuando Diego enfermo hace años en Venezuela, trate por todos los medios posibles de poder hacer su diagnóstico sin acudir a ninguna red social o campaña de recaudación. Solicite varias veces los dólares CADIVI que podía pagar en ese momento por medio de mi trabajo. Porque aún para quienes lo ignoran tengo trabajo y estoy de permiso por el motivo de salud de mi hijo. Me tomo mucho tiempo tomar la decisión de abrir la cuenta y no lo hice hasta antes no agotar todos las vías posibles.  Cuando acepte que no podía hacerlo sola. Inicie está cuenta, pase noches en vela escribiendo correos, contactando periodistas, haciendo lo posible por dar a conocer nuestro caso. Cuando llegó el momento de recaudar los fondos para Diego hasta en un semáforo llegue a pararme para pedir ayuda. Porque soy una persona honesta y no me avergüenza dar la cara por mi hijo. Por esto con mucho pesar comunicó lo que en este momento está ocurriendo. La campaña de #GoFudme @gofundme a beneficio del @elcaminodediego a sido vulnerada. Más del 60% de los fondos fueron gastados por el organizador señor Omar Martínez Gil @bomargutan @marleythecolombiandog https://www.facebook.com/bomar.gutan  lo que nos deja es una situación en extrema vulnerable. Ya que nos encontramos en un país ajeno al nuestro. Hago un llamado a todas las personas que de buen corazón hicieron algún aporte a la campaña me contacten! Estoy sumamente afectada por este hecho. Estamos en Brasil por un propósito de SALUD así que las acciones hechas por el señor Omar nos afectan profundamente, principalmente a Diego. Dejo todo en manos de Dios esperando que pronto se haga justicia. #Justiciapordiego

    A post shared by El camino de Diego (@elcaminodediego) on

    NAM/Alejandra Pirela

    Loading...