lunes 15 de abril de 2024

¡FOTOGRAFÍA AL MINUTO! Develamos la incógnita de la imagen de este viernes (FOTOS)

En la época de los 70 y 80 era el lugar predilecto para celebrar las fiestas de carnavales más coloridas y espectaculares de la capital zuliana. No solo la presencia de artistas y cantantes de trayectoria se montaron en su auditorio, sino todo el espectáculo que encierran los carnavales; carrozas, garotas y concursos de disfraces.

Las tardes de piscinas eran una nota. También celebraron allí festivales gastronómicos de gran nivel, con chef de talle nacional e internacional. Se trata del Club Alianza, situado en la avenida 2 El Milagro. Su edificación fue considerada una joya de la arquitectura moderna de los años 40, cuando se levantó la estructura de tres niveles con su piscina olímpica que incluía trampolines para clavado, piscina infantil, plazoleta para espectáculos, auditorio y salones de fiestas y conferencias, además de su restaurante.

Tras el cierre del club, pasó a manos del Estado y por un tiempo fue sede de la Fundación Niño Zuliano. Luego se asentó en el lugar la Oficina Nacional Antidrogas (ONA). Actualmente se encuentra en el abandono.

 

 

 

Es de destacar, que en las fotografías donde se aprecia la piscina, se puede ver tras ésta una cerca de ciclón y tras la cerca de ciclón el inmenso Lago de Maracaibo. Se observa así, hasta dónde llegaba la antigua línea costera del Lago de Maracaibo, hoy ocupada por el inmenso Paseo del Lago.

Las fotografías son cortesía de: @Intro.Mcbo (IG) y de Marta Gallardo, quien consiguió estas inolvidables imágenes para disfrutar de esta memoria histórica.

Hasta el próximo vienes.

NAM