jueves 28 de marzo de 2024

¡FOTO EN INSTAGRAM La primera ministra de Nueva Zelanda fue madre y presentó a su hija en las redes

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, dio a luz a una nena, este miércoles en Auckland. El caso es infrecuente, ya que se trata de la segunda mandataria que tiene un hijo mientras está en funciones. Pero lo más curioso del hecho es que siguió un estricto protocolo: trabajó hasta el día anterior a ser madre, se mantendrá en contacto con su reemplazante durante la licencia y, como habían anticipado las autoridades, utilizó las redes sociales para anunciar la noticia.

«Bienvenida a nuestro pueblo, pequeña. Me siento muy afortunada de tener a una bebé muy sana. Llegó a las 16.45, pesó 3,31 kilos», escribió la mujer, de 37 años, en su cuenta de Instagram. Todo según lo calculado. O casi.

La niña, cuyo nombre no trascendió, fue la única que le puso un poco de sorpresa a la historia, ya que la fecha de parto estaba fijada para el 17 de junio. Se hizo esperar algunos días. Sin embargo, Ardern no modificó los planes: estuvo hasta último momento en su puesto y recién unas horas antes fue relevadade forma temporaria por su segundo, Winston Peters.

Tal como se había anunciado a comienzos de junio, el nacimiento fue anunciado en Instagram, el mismo medio utilizado para comunicar la noticia del embarazo. Junto a una foto con la bebé y su pareja, Clarke Gayford (un presentador de TV), reveló los detalles de la nena y retribuyó las muestras de afecto: «Gracias por sus buenos deseos y su amabilidad. Estamos muy bien, gracias al equipo del hospital».

El anticipo había ocurrido en la mañana del miércoles, cuando la oficina de la Primera Ministra informó a través de un correo electrónico que la familia había ingresado al hospital y que, como consecuencia, el vice primer ministro Peters, también del Partido Laborista, quedaba a cargo del puesto.

Se espera que la familia permita algunas preguntas y fotografías a la salida del hospital, pero desde su entorno descartaron la concesión de entrevistas exclusivas.

Todo está previsto. En la previa, las autoridades incluso prohibieron las apuestas sobre el nombre, la fecha de nacimiento y el sexo del bebé, debido a que sólo se permite que esas empresas se involucren en acontecimientos deportivos. Además, indicaron algunos medios neozelandeses, se corría el riesgo de que personas con información privilegiada sacaran ventaja de su posición.

Ahora, Ardern se tomará seis semanas de licencia por maternidad. Pero no estará desconectada. Ya avisó que estará en contacto con Peters, que se encargará en este mes y medio del día a día del Gobierno. Además, recibirá consultas si surgen problemas de seguridad importantes.

«No estoy muerta ni tuve que irme del país. Sólo voy a estar en Sandringham», les explicó a los medios locales hace unos días, en referencia al suburbio de Auckland en el que vive.

Clarin