jueves 2 de febrero de 2023

¡FORTALEZA Y UNIDAD! Congreso de la Nueva Época Capítulo Indígena recorre el Zulia

El Congreso de la Nueva Época capitulo Indígena fue impulsado por el presidente Nicolás Maduro el pasado 12 de octubre durante un encuentro nacional con los pueblos originarios. En tal sentido, esta semana inició su recorrido por el estado Zulia tras efectuarse asambleas en los municipios Miranda, Cabimas, Jesús Enrique Lossada, Machiques y Almirante Padilla donde han participado representantes de todas las organizaciones y movimientos indígenas de la región quienes elevan propuestas unitarias que serán presentadas al jefe de estado venezolano en un próximo evento nacional.

Al respecto, Arly González integrante del equipo de la direccional del Congreso de la Nueva Época Capitulo Indígena en el Zulia expresó que el principal objetivo es consolidar la unidad de todos los pueblos indígenas de toda la nación y con mayor énfasis la región zuliana que cuenta con el mayor porcentaje de población autóctona y de esa manera avanzar en planes y proyectos que permitan elevar la calidad de vida de las familias más vulnerables.

Resaltó que la Revolución Bolivariana dignificó a los indígenas logrando reivindicaciones que permanecen vigentes como incluir sus derechos en la Constitución Nacional, leyes indígenas y participación político-social en todos los ámbitos de la sociedad. Sin embargo a su jucio existen aspectos que se deben fortalecer y mejorar, por eso el presidente Maduro hizo el llamado a la unidad absoluta de los indígenas en función del bienestar colectivo.

«Nosotros los indígenas militamos y participamos en diversas organizaciones y movimientos sociales, como seres humanos tenemos diferencias y visiones distintas pero es el momento de agruparnos monolíticamente y en su solo bloque luchar por la continuidad del presidente Maduro, no existe otro camino solo Chávez y luego Maduro nos han tomado en cuenta, la derecha nos discrimina, no queremos regresar a esas políticas excluyentes», aseveró González.

Resaltó la representante Wayúu que hasta el venidero fin de semana continuarán las asambleas del Congreso de la Nueva Época capitulo indígena en 20 municipios del Zulia, encuentros que permiten el debate, la discusión y planteamientos de todos los sectores y organizaciones para llegar a un consenso y acordar con el mandatario nacional Nicolás Maduro la ejecución de nuevos planes que continúen reivindicando a la población ancestral del Zulia, la más numerosa de Venezuela.

Destacó que las asambleas realizadas han contado con la dirección de las autoridades estadales del Congreso de la Nueva Época capitulo indígena encabezadas por Yosmary Fernández tutora nacional, Glenis Semprún tutora regional, Lisandro Márquez, Arly González, Dulce Morán, Leida Martínez, Fredy Panapera quienes recaban los planteamientos de cada municipio para su presentación nacional. A su vez hizo la invitación a toda la colectividad zuliana a participar en la asamblea del municipio Maracaibo que se llevará a cabo en la cancha deportiva del «Mamón» en la parroquia Idelfonso Vásquez el sábado 29 a las 2 de la tarde y contará con la presencia de autoridades nacionales.

NAM/Nota de Prensa

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m