sábado 6 de junio de 2026

¡FORTALECIMIENTO DEL DEPORTE EN EL ZULIA! Ministro de Deporte y el Gobernador del Estado presentan planes para impulsar el desarrollo deportivo en la región

En una reciente declaración, Franklin Cardillo, Ministro de Deporte, expresó su entusiasmo por las iniciativas que se están llevando a cabo en el Estado Zulia, cumpliendo con las instrucciones del presidente encargado y Rodríguez. Cardillo destacó la importancia de la planificación en el desarrollo técnico y metodológico del deporte venezolano, enfatizando la formación continua de entrenadores, árbitros y especialistas en diversas áreas deportivas.

El Ministro anunció la implementación de programas de formación que comenzarán en enero y culminarán en junio, con el objetivo de integrar a los niños en la práctica sistemática del deporte y la educación física, fundamentales para su formación integral. Además, subrayó que estos esfuerzos están alineados con la meta de convertir a Venezuela en una potencia deportiva a nivel internacional.

Por su parte, el Gobernador del Estado Zulia, Luis Caldera, se refirió a las inversiones significativas en infraestructura deportiva, incluyendo la rehabilitación de instalaciones y la creación de becas deportivas. Caldera destacó que Zulia está preparado para ser sede de importantes competencias nacionales, lo que atraerá a más de 4,000 personas de todo el país. El Gobernador reafirmó su compromiso con el desarrollo del deporte en la región, asegurando que se garantizará una alta competitividad y la obtención de medallas en los próximos eventos deportivos.

NAM/Franyer García

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp