sábado 25 de mayo de 2024

¡FORTALECER LA ATENCIÓN DE LAS MUJERES! Suscribieron un acuerdo Ministerio de la Salud y la Asociación de Clínicas y Hospitales de Venezuela

El Ministerio para la Salud y la Asociación de Clínicas y Hospitales de Venezuela suscribieron este jueves un acuerdo, con el fin de fortalecer el sistema de salud y la atención de las mujeres, a través de la Gran Misión Venezuela Mujer.

La firma se llevó a cabo en la sede de la Vicepresidencia de la República, y estuvo a cargo de la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez, y el director de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales (AVCH), Dr. Andrés Korchoff.

Tras la firma del acuerdo, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, indicó que esta alianza representa un paso más en las relaciones entre el sector público y privado en materia de salud, tras las experiencias vividas durante la pandemia.

“Esta firma representa lo que significa el relacionamiento en un ámbito donde el presidente ha pedido la colaboración del sector privado”, indicó Rodríguez en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

En este sentido, indicó que se está trabajando con el organismo para los programas a tratar en materia de salud, especialmente en el área de laboratorio, asistencia personal, capacitación, entre otros.

Para esto —detalló Rodríguez—, se conformó una comisión técnica para precisar cuáles serán los programas de la Gran Misión Venezuela Mujer que recibirán mayor atención.

Por su parte, el director de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales (AVCH), Dr. Andrés Korchoff, aseveró que esta firma es la ratificación de la complementariedad entre los sectores de salud.

NAM/Últimas Noticias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp