La asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), el principal foro político del continente, aprobó el martes una resolución promovida por Estados Unidos que abre la puerta a una eventual suspensión de Venezuela del organismo por quiebre del orden democrático.
La iniciativa, adoptada por 19 votos a favor, cuatro en contra y 11 abstenciones, declara ilegítima la reelección de Nicolás Maduro y llama a aplicar los mecanismos de la Carta Democrática Interamericana por «alteración del orden constitucional», un proceso que podría derivar en la suspensión de Venezuela de la OEA.
Con 19 votos a favor, 4 en contra y 11 abstenciones #AsambleaOEA aprueba resolución sobre la situación en #Venezuela #OEAconVzla pic.twitter.com/QDsXTNQDG9
— OEA (@OEA_oficial) June 6, 2018
NAM/ Panorama
