• ¡FÓRMULA ÚNICA! Un peronista es el nuevo candidato de Macri ante la vicepresidencia

    Miguel Ángle Pichetto, jefe del opositor bloque justicial (peronista) del Senado de Aregentina, será quien acompañe a Mauricio Macri, actual mandatario, a las elecciones convocadas para el mes de octubre como postulado a la presidencia, aseveró el Presidente a través de sus redes sociales.

    “Necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación”, comunicó el mandatario a través de su cuenta en twitter.

    Pichetto fue uno de los alfiles del expresidente peronista de derecha Carlos Menem (1989-99) en el Senado, pero luego se pasó al kirchnerismo en el gobierno del fallecido Néstor Kirchner (2003-2007), marido y compañero de militancia de Cristina Kirchner.

    Hacia el final del segundo gobierno de Cristina Kirchner (2007-2011 y 2011-2015), Pichetto pasó a la oposición. Desde entonces, apoyó las iniciativas de ley de Macri y fue su mayor aliado en la cámara alta. Con información de AFP.

    NAM/Agencias

    Loading...