viernes 1 de marzo de 2024

¡FORMACIÓN SOBERANÍA NACIONAL! VI Encuentro Estudiantil Por Amor y Lealtad a la Patria refuerzan la historia en los estudiantes

Un encuentro lleno de historia tuvieron los y las estudiantes del estado Zulia, durante el cierre estadal del VI Encuentro Estudiantil Por Amor y Lealtad a la Patria, realizado en el marco del Bicentenario de la Batalla Naval del Lago, a celebrarse el próximo 24 de julio.

2000 estudiantes de 65 instituciones educativas de la región, de todos los niveles y modalidades, públicas y privadas, desfilaron en la Vereda del Lago, con una muestra de orden cerrado y enérgicas consignas alusivas al amor y la lealtad patrios.

Con el Lago de Maracaibo de testigo, el VI Encuentro Estudiantil Por Amor y Lealtad a la Patria, organizado por el Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa Zulia (CDCE), se desarrolló como parte de la Ruta Bicentenaria que la Comisión Regional, instalada para organizar la celebración de los 200 años de la Batalla Naval del Lago y conformada por las instituciones y organismos gubernamentales adscritos al gobierno nacional, ha planificado como preparativo a la gran fiesta nacional del próximo 24 de julio.

En el marco de esta actividad, la Lcda. Penélope González, Directora del CDCE Zulia, manifestó que «festejamos el día de hoy con una alegría inmensa, en el mejor escenario posible, que es la orilla de nuestro Lago de Maracaibo, escenario principal donde se cerró la independencia de nuestro país frente a la opresión de la corona española».

Cabe destacar, la puesta en escena, durante el VI Encuentro, de dramatizaciones, danza nacionalista y bailes de los pueblos originarios, así como la representación de héroes y heroínas de la Independencia por parte de los y las estudiantes.

En este sentido, el Director de Despacho de CORPOZULIA, realzó la importancia de este tipo de encuentros: «de verdad que uno se llena de orgullo y se complace de ver a la juventud zuliana en este encuentro. Uno de los principales valores que tenemos que inculcar a nuestros muchachos es el amor a la Patria».

Los cantos de victoria escuchados en en cierre del VI Encuentro Estudiantil Por Amor y Lealtad a la Patria, vinieron de Instituciones educativas de diferentes municipios y parroquias del estado Zulia, y forman parte del aprendizaje del área de formación Soberanía Nacional, que quedarán en el corazón de la muchachada zuliana por siempre, como símbolo del amor por nuestra patria Venezuela.

NAM/Nota de prensa

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp