sábado 25 de mayo de 2024

¡FORMACIÓN PARA LA SALUD! Alcaldía de Maracaibo impartió charla preventiva sobre coronavirus

A manera de contribuir con información oportuna, la Alcaldía de Maracaibo a través de  la Dirección General  de Seguridad Ciudadana, llevó a cabo una charla sobre «Medidas preventivas del Coronavirus”, desde la parroquia Santa Lucia, Auditorio “Dr. Francisco Delgado”, ubicado en la sede principal de Polimaracaibo, en el Parque Vereda del Lago.

En este sentido, el director de Seguridad Ciudadana y también portavoz ejecutivo de la alcaldía, sociólogo César Garrido, resaltó la actividad que contó con la presencia de la directora de Salud Maracaibo, Lismar Rojas y la representante de la Secretaría de Salud del Estado Zulia, Luzabeth Fernández;  Desarrollo Social de la Alcaldía,  además de más de 100 funcionarios adscritos al Frente Preventivo del Estado Zulia (FPEZ), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo Policía Nacional Bolivariana (CPNB), el Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), la Dirección de Prevención y Delito (PDD), la Organización Nacional Anti Drogas (ONA), bomberos y preventores de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

«La finalidad de esta actividad educativa es formar multiplicadores y conceptualizar el Coronavirus. Conocer los orígenes, síntomas, formas de contagio; características, estadísticas de mortalidad, prevención y formación de esta enfermedad que ha afectado a millones de personas a nivel mundial desde finales del año 2019 en Wuan, China”, expresó Garrido.

Del mismo modo, Garrido también aseguró que la idea de la actividad es ser portavoces de esta importante información para los funcionarios, con el fin de implementar los conocimientos en las comunidades, escuelas, liceos, universidades y lugares públicos, abarcando los 18 municipios de la capital del estado Zulia.

Desde finales de febrero en Venezuela se ha realizado la supervisión de sistema de vigilancia epidemiológica, especialmente en los aeropuertos internacionales donde trascurren venezolanos y turistas de otros países, así como las medidas sanitarias aplicadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, a fin de elevar  la prevención del Covid-19.

Todo esto en sintonía con el mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, quien ha hecho énfasis en desarrollar este tipo de actividades para conocer el virus por medio de las políticas de seguridad de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Recomendaciones

Las medidas para enfrentar esta enfermedad por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS)  expresan la importancia de evitar lugares concurridos, lavarse las manos con frecuencia, usar antibacterial, taparse la boca al estornudar y toser, usar tapabocas y evadir el contacto con personas que tengan gripe, para  minimizar el contagio de la misma.

Para concluir, el director de Seguridad Ciudadana de Maracaibo, recomendó “mantener la calma ante los anuncios o declaraciones por las fuentes oficiales que manejan la información del Coronavirus, no hacer caso a las cadenas informativas a través de las redes sociales, ya que la misión es alzar la voz por medio de esta campaña preventiva, con el fin de evitar esta enfermedad que representa una amenaza para la humanidad”.

NAM/Nota de Prensa