martes 23 de abril de 2024

¡FORMACIÓN ÉTICA POLÍTICA! Imcec inicia formación para 29 fiscales del Imtcuma

Con la finalidad de revisar, corregir y hacer cumplir las normas y leyes, nacionales y municipales, que rigen el funcionamiento del transporte público en Maracaibo, el Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana (Imcec) inició el programa de formación ético político dirigido a 29 fiscales pertenecientes al Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma).

El programa, que se desarrollará a través de talleres de capacitación durante un período de cuatro semanas, forma parte de los acuerdos de trabajo establecidos con la Escuela de Formación del Poder Popular y el Imtcuma.

La ética revolucionaria fue el primer taller que recibieron los funcionarios, el cual permitió revisar las malas prácticas cometidas dentro del servicio de transporte público en el municipio Maracaibo.

La facilitación del taller ‘Ética revolucionaria’ estuvo a cargo de la destacada docente Liliana Pino, quien con el dominio del tema y excelente pedagogía, alcanzó el propósito de este primer programa: el despertar en los funcionarios del Imtcuma la conciencia y el rol que cumplen, en la búsqueda por garantizar a los usuarios un servicio de calidad en el transporte público. El próximo encuentro en el que participarán los fiscales del Imtcuma está vinculado al tema del Liderazgo.

Es de recordar que dentro del plan de reordenamiento de la ciudad, que impulsa la Alcaldía Bolivariana del Municipio Maracaibo, la convivencia y la educación ciudadana tienen un rol fundamental.

En este sentido, los nuevos fiscales del Imtcuma tendrán más presencia en las calles y avenidas de la ciudad de Maracaibo, dirigiendo las funciones y relaciones de los profesionales del volante, siendo centinelas del cumplimiento de las normativas o leyes, nacionales y municipales, en materia de transporte público urbano.

Los fiscales del Imtcuma también deben vigilar el cumplimiento del pago justo de la tarifa acordada en el transporte urbano, así como la supresión de dobles colas de pasajeros en las paradas, lo cual genera pago doble del pasaje. Igualmente deben evitar la división de las rutas en varios tramos, entre otros aspectos que crean caos en la prestación de este servicio.

 

NAM/ Nota de prensa