• ¡FIRME POSTURA! Miembros del CNE podrían ser nombrados por el TSJ y no por la AN

    El diputado por el chavismo a la Asamblea Nacional (AN), Francisco Torrealba, señaló este martes que los miembros del Consejo Nacional Electoral podrían ser nombrados vía omisión legislativa a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en caso en caso de que el Parlamento no salga del desacato.

    “Estamos listos para encontrar entre los venezolanos los hombres y mujeres de capacidad y altura ética, académica y profesional que estamos seguros que podremos designar“, dijo desde el Palacio Federal Legislativo.

    Sostuvo que “el Poder Legislativo si sale del desacato, estamos listos para hacerlos, o por omisión legislativa a través del TSJ si no sale del desacato“.

    “Pensamos que es posible dejar plasmada todas las condiciones y garantías, cumplir con todos los requerimientos que todas las partes tengan para que nadie tenga excusa para no participar en la escogencia de los diputados que será el año próximo”, destacó.

    Por su parte, el parlamentario chavista Ricardo Sanguino acotó que el nombramiento de los miembros del CNE pasa por un acuerdo político establecido en la Mesa de Diálogo Nacional, puesto que la AN está en desacato.

    NAM/SUMARIUM

    Loading...