miércoles 3 de junio de 2026

¡FIRME CONDENA! Arreaza rechaza comunicado de la UE por juicio a Requensens

El ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, condenó y rechazó la posición tomada por la Unión Europea referente al juicio de Juan Requensens que fue acusado en 2018 por el presidente Nicolás Maduro. 

Así lo indicó a través de su cuenta Twitter, en donde aseguró que la Unión Europea «pretende inmiscuirse en juicios de terroristas que confesaron su participación en el magnicidio frustrado de 2018»

A su vez asevera que los imputados «aportaron testimonios y evidencias» a la investigación en contra de Requensens.

El pronunciamiento del canciller procedió luego que el alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell denunciara supuestas irregularidades que se presentaron en dicho procedimiento penal.

“La UE lamenta que el juicio no haya logrado hasta ahora dar las garantías adecuadas de transparencia y el debido proceso legal”, indicó representantes de  Borrell a través de un comunicado.