• ¡FIRMAN 27 ACUERDOS! Arreaza entrega presidencia Pro Tempore de Estados del Caribe a Nicaragua

    Jorge Arreaza, ministro para Relaciones Exteriores, encabezó este viernes la clausura de la vigésima tercera reunión ministerial de la Asociación de Estados del Caribe, que se celebra esta semana en la Isla de Margarita en el estado Nueva Esparta.

    En la reunión Venezuela entregó presidencia Pro Tempore de esta asociación a Nicaragua para el período 2018 – 2019. El titular de la Cancillería de la República destacó que tocaron 14 puntos y resultaron aprobados 27 acuerdos.

    Anunció que en los próximos tres meses convocaran un consejo de ministros extraordinario. Acotó que esta fue una cumbre sin ningún tipo de exclusión, «fuimos rigurosos en la defensa de la participación de los pueblos».

    El Canciller afirmó que la Asociación de Estados del Caribe se ha mantenido como un mecanismo de cooperación, de búsqueda del desarrollo sostenible y debemos de mantenerla.

    Indicó que Venezuela podrá financiar proyectos de desarrollo en la región, a través de la criptomoneda El Petro.

    June Soomer, secretaria de la Asociación de Estados del Caribe, manifestó que «nuestra meta es ayudar a los miembros y asociados para que reconstruyan mejor y protejan lo que les queda».

    Destacó que esta asociación fue creada para salvaguardar la región. «Este es el momento de mantener el curso ante las tormentas», recalcó.

    Acuerdo de cooperación 

    Arreaza informó que este viernes se firmará un acuerdo de cooperación en desastres naturales. «Vamos a financiar proyectos para el futuro de igualdad para los pueblos del Caribe.

    Resaltó que la Asociación de Estados del Caribe «es uno de los organismos más estables de la región que a pesar de las circunstancias y las adversidades siempre ha tenido la facultad de mantenerse en funcionamiento».

     

    NAM

     

    Loading...