lunes 24 de junio de 2024

¡FIRMA DE CONTRATO ENTRE ESTATALES! Empresa iraní renovará el CRP por unos $ 500 millones

Las empresas estatales de Irán y Venezuela iniciarán en las próximas semanas una renovación de 100 días del mayor complejo de refinación del país para restaurar su capacidad de destilación de crudo, dijeron cuatro fuentes cercanas al plan.

El esfuerzo de Pdvsa y la estatal Compañía Nacional Iraní de Refinación y Distribución de Petróleo (Niordc) para aumentar la producción de combustible en el Centro de Refinación de Paraguaná marca un paso hacia el fin de la dependencia de Venezuela de la tecnología de refinación de Estados Unidos, reseñó Reuters.

Ahora se espera que las empresas firmen en las próximas semanas un contrato de cerca de 493 millones de dólares para modernizar el complejo de refinación de Paraguaná, de 955.000 bpd, en la costa del oeste de Venezuela, según las fuentes.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amirabdollahian, llegó a Caracas al final de la semana pasada y se reunió con el ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck el Aissami.

El proyecto de modernización de Paraguaná permitirá a Niordc contratar y subcontratar trabajos para reparar cinco de las nueve unidades de destilación del complejo, que realizan el refinado primario del crudo, dijeron las cuatro personas.

Irán se encargará de la adquisición de piezas, la instalación y la inspección antes de devolver las operaciones de la refinería a Pdvsa.

Los técnicos iraníes también están considerando añadir crudo mejorado del proyecto Petromonagas, una empresa conjunta de Pdvsa con una petrolera estatal rusa.

NAM – El Nacional


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp