jueves 18 de julio de 2024

¡FINANZAS EN EL TAPETE! Cipriana Ramos: Interbanex genera más distorsión económica

Cipriana Ramos, ex presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), aseguró que la creación de Interbanex genera más distorsión económica con la nueva plataforma de cambio, reseñó La Verdad de Vargas.

En ese sentido, Ramos explicó que esta nueva medida cambiaria del Banco Central de Venezuela (BCV) se creó con el fin de “captar  las remesas, puesto que el presidente Nicolás Maduro necesita divisas».

Ramos también reiteró que, a causa de que la fuente de ingresos provenientes de la renta de petróleo ya no existe, no hay posibilidades de adquirir “dinero fresco”. “O no pagan lo suficiente o lo hacen a bajo precio y las reservas vendidas a futuro se despachan después”, explicó.

“no cuenta con las islas del Caribe porque o no te pagan o lo hacen a bajo precio y las reservas vendidas a futuro se despachan después. Es decir que no hay cómo adquirir dinero fresco”.

Reitera que el venezolano de a pie se cansó del discurso de la guerra económica y hoy, a pesar de esta coyuntura, apuesta a la esperanza.“Cuando comencemos a sentir que hay fallas en el suministro de la gasolina, entonces empezaremos a entender el alcance de estas medidas”.

Reitera que la creación de Interbanex como nueva plataforma cambiaria del Banco Central de Venezuela genera más distorsión económica. Este se creó con un tasa de 3.200 que busca de alguna manera captar las remesas porque el Gobierno requiere Divisas. Aumenta el dólar Dicom por los Bs.S 3.300, aunado a que hay un dólar paralelo en el mercado.

La Verdad de Vargas