sábado 6 de junio de 2026

¡FINALMENTE FUERON CUATRO LOS DETENIDOS! Por hurto de varios equipos hidráulicos en Unidad de Diálisis de Maracaibo || Conozca sus nombres

Oficiales de Polimaracaibo lograron en tiempo récord la captura de cuatro sujetos implicados en el robo de las bombas hidráulicas de la Unidad de Diálisis de Maracaibo, ocurrido en horas de la noche del pasado 20 de enero, ocasionando que 89 pacientes renales perdieran su tratamiento semanal.

La información fue confirmada mediante un parte de prensa emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio Maracaibo, el cual refiere que durante el procedimiento de búsqueda y captura de los delincuentes, las autoridades lograron recuperar dos de las tres bombas de agua robadas.

Los detenidos fueron identificados como Aarón León González, capturado en el sector Bomba Caribe, Iván José Mosquera Chacón, quien tenía en su poder una de las bombas y José Gregorio Loaiza Ocando, aprehendido en el barrio Las Tarabas.

En este procedimiento, además de la PDM también participaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (Gnb), Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb) y del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, quienes en trabajo mancomunado lograron esclarecer este deplorable acto criminal.

Continuando las investigaciones, las autoridades recuperaron otra de las bombas robadas en un local comercial denominado Las Palmeras. Las comisiones policiales continúan con las labores de experticias y búsqueda para recuperar el resto de las bombas de agua (que sirven para poner en funcionamiento los equipos de hemodiálisis) y ejecutar la aprehensión de todos los responsables del hecho.

NAM/Nota de Prensa

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp