El deterioro social y la pérdida de valores va en crecimiento de manera acelerada, hasta el punto que una hija es capaz de ordenar la muerte de su progenitor por el solo hecho de que éste no aceptara su relación lésbica.
Fátima Hojeij Cheaito, de 27 años de edad, y Yesbelys Belem Musset Castillo, de 33, fueron señaladas como las autoras intelectuales del asesinato de un ciudadano identificado como Hussein Ali Hojelj, en Anzoátegui.
De acuerdo con el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, Hojeij, de 65 años de edad, fue asesinado el 30 de noviembre por dos sicarios contratados por Luis Anton Almerida, a petición de su hija, Fátima y su pareja, Yesbelys, ante la negativa de este de aceptar la relación de ambas.
Como Elías José Salgado Rodríguez, de 26 años de edad, y Édgar Joel Ávila Rivero, de la misma edad, fueron identificados los autores materiales del crimen. Salgado y Ávila, habrían recibido una cantidad de Bs. 50 millones de bolívares más una moto Bera de color azul, hallada por los funcionarios en la vivienda del primero, como pago por el asesinato de Hojeij.
Ambos permanecen prófugos de la justicia. La autoridades también recuperaron dos vehículos utilizados para trasladar a los autores a cometer el asesinato y luego huir del sitio del hecho.
NV1/El Cooperante