martes 25 de junio de 2024

¡FIN DE SEMANA DE FÓRMULA 1! Leclerc más veloz que Verstappen en clasificación de Baku

Charles Leclerc superó a Max Verstappen en la clasificación del viernes al Gran Premio de Azerbaiyán y con lo que puso fin a la racha de posiciones de honor de Red Bull esta temporada en la Fórmula Uno.

Leclerc y Verstappen tenían exactamente el mismo tiempo antes de la última sesión de la clasificación, pero ambos mejoraron en sus últimas vueltas. Leclerc fue 0.188 segundos más veloz que el Ferrari para quedarse con la primera posición en la parrilla por tercer año consecutivo en Baku.

Por supuesto estoy sorprendido. Llegamos al fin de semana pensando que sería un gran fin de semana si terminábamos frente a Aston (Martin) y Mercedes en la clasificación y al final nos llevamos la primera posición, entonces fue una gran sorpresa”, indicó Leclerc. “No debemos olvidar que nuestro auto sigue quizá detrás de Red Bull, entonces va a ser difícil mantener la ventaja, pero esa es la meta”.

Red Bull había salido primero en tres carreras al inicio de la temporada y el piloto que inició primero ganando la carrera. Verstappen dijo que sintió que su resultado “no fue malo”, pero su última vuelta “no fue la más limpia”.

El mexicano Sergio Pérez fue tercero con Red Bull superando a Carlos Sainz Jr., que fue cuarto con Ferrari. El siete veces campeón de la F1 Lewis Hamilton fue quinto con Mereces, seguido del Aston Martin de Fernando Alonso.

Pierre Gasly tuvo un día complicado y saldrá 19mo tras chocar con la pared en la primera sesión de clasificación. El piloto de Alpine tuvo que ajustar por segunda vez en el día su auto después de que se incendió durante la práctica y causó daño al monoplaza.

El incidente de Gasly llevó a la segunda bandera roja de la clasificación después de que Nyck de Vries tomó una curva con gran velocidad e impactó su AlphaTauri a toda la velocidad contra la barrera. DeVries saldrá 20mo. Kevin Magnussen será 18mo tras sufrir un problema técnico con su Haas.

La sesión de clasificación determinará la parrilla de salida el domingo. Se realizará una carrera sprint el sábado, pero por primera vez se llevará a cabo una segunda sesión de clasificación más corta para determinar los lugares de salida de la carrera sprint.

El nuevo calendario sólo permitió una hora de práctica y que fue interrumpido cuando el auto de Gasly se incendió, así como una serie de banderas amarillas.

NAM – AP


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp