• ¡FIN DE LA NOVELA! Djokovic será deportado de Australia

    El Tribunal Federal de Australia este domingo ha desestimado la apelación del tenista serbio Novak Djokovic contra una segunda cancelación de su visado. Tres jueces confirmaron la decisión tomada por el ministro de Inmigración australiano, Alex Hawke, que optó por usar su poder ejecutivo y cancelar personalmente el visado de Djokovic por «motivos de salud y buen orden, sobre la base de que era de interés público hacerlo».

    El presidente del Tribunal Supremo, James Allsop, señaló que el trabajo de la corte consistía en avaluar si la resolución de Hawke era ilegal, irracional o legalmente irrazonable, factores que finalmente no resultaron demostrados por el equipo legal de Djokovic.

    Australia cancela por segunda vez el visado del tenista Novak Djokovic

    «No es parte de la función de la corte decidir sobre los méritos o la sabiduría de la decisión [del Hawke]», afirmó Allsop. Se reportó que el dictamen del Tribunal Superior fue unánime y se ordenó que Djokovic pagara las costas judiciales del Gobierno.

    Tras perder la apelación un día antes del inicio del Abierto de Australia, el serbio será deportado del país, no podrá competir en el torneo y podría enfrentarse a la prohibición de entrar en territorio australiano durante los próximos tres años. Es posible además que el tenista tenga que permanecer detenido en Melbourne hasta su expulsión de Australia.

    NAM/BBC