• ¡FIJAN LÍMITES DE COBERTURA! Aseguradoras afirman que nueva normativa busca garantizar atención a pacientes covid

    La presidenta de la Cámara de Aseguradoras de Venezuela, María del Carmen Boufard, recordó que las patologías asociadas a epidemias están excluidas de coberturas, «porque es muy difícil medir cuál sería la prima adecuada y que las compañías tengan los fondos necesarios para afrontarla».

    En entrevista al programa 2+2 de Unión Radio, señaló que durante el año se ha prestado la atención requerida por el asegurado, «sin cobrar cobertura, ni una prima que permita fondearlo».

    Indicó que con el avance de la enfermedad construyeron una data con información vinculada a casos y costos y se llegó al establecimiento de una regulación emitida desde la Superintendencia de la Actividad Aseguradora.

    «Los límites establecidos hablan de (atención) ambulatoria,  una hospitalización básica y hospitalización en la Unidad de Cuidados Intensivos (…) están considerados en Petros y su equivalente en dólares».

    Precisó que la medida no busca perjudicar al asegurado, 3sino garantizar que pueda ser atendido».

    Agregó que se deben tomar medidas «porque dentro de muy poco tiempo el sector no solo no va a poder cubrir el covid, sino más nada», subrayó.

    De acuerdo con la normativa emanada por el órgano rector de las actividades aseguradoras, las patologías asociadas a casos de coronavirus tendrán límites de cobertura que se verán reflejados tanto en los tiempos de hospitalización como en los montos a cancelar a los centros de salud privados.

    NAM/Unión Radio

    Loading...