• ¡SIN ARREPENTIMIENTO! Bony Pertíñez: Mi única forma de protestar es con el voto

    La abogada especialista en ciencias penales Bony Pertíñez, aseguró este miércoles, que piensa acudir a votar en las próximas elecciones del 20 de mayo, al ser entrevistada durante el programa Primera Página.  

    Pertiñes que además es esposa de Ivan Simonovis, recordó que en 2005 la “unidad” inició una campaña para liberar al comisario (encarcelado por los sucesos de abril de 2002), que abandonaron pocos después: “Un día antes me dijeron que habían decidido abstenerse, luego esas mismas personas usaron el argumento de la abstención para ser electos como diputados, entonces creo que es algo muy selectivo”, aseveró.

    La jurista destacó que no le resultó sencillo tomar la decisión de participar, sin embargo, asegura que votará en los próximos comicios del 20 de mayo ante la falta de propuestas de la dirigencia opositora, una postura que ha generado “sorpresa e intolerancia”, agregó.

    Pertíñez de Simonovis reiteró que apelará al voto como una forma de protesta ciudadana, por ella y su esposo. En ese sentido, la abogada defendió la legitimidad de Henri Falcón como candidato de la oposición: “Cuando era jefe de campaña de Capriles la gente confiaba en Falcón ¿por qué ahora no?“, cuestionó.

    La abogada penalista, reiteró que Iván Simonovis sigue siendo un preso político a pesar de la medida de arresto domiciliario: “la gente ni siquiera recuerda el nombre de los funcionarios policiales que están presos, pero para mi familia está prohibido olvidar”.

    A juicio de Pertíñez, la abstención significa “hacer silencio”,  y tiene un costo político muy alto, es por eso que reitera su apoyo a Falcón, cuya propuesta incluye un proceso de amnistía para liberar a los presos políticos.  

    NAM/Globovisión

    Loading...